ACUERDO MEC Y URUGUAY: ESCUELAS OFICIALES ENSEÑARÁN INGLÉS DESDE LA PRIMARIA






Este lunes, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Administración Nacional de Educación Pública de la República Oriental del Uruguay y el Plan Ceibal firmaron el convenio de Cooperación Interinstitucional para la implementación del idioma inglés en las escuelas oficiales que desarrollarán doble escolaridad.

El ministro Juan Manuel Brunetti agradeció a todos los partícipes que firmaron este convenio que promoverá el desarrollo de la enseñanza del idioma inglés, dentro del sistema educativo nacional. “Queremos generar un modelo tangible donde en Paraguay se vea qué significa transformación educativa, a partir de un modelo que va a estar implementado desde marzo del próximo año para 300 escuelas que ya están definidas”, apuntó.

Resaltó que está muy esperanzado en que estas instituciones atraerán el interés de los paraguayos hacia el modelo de jornada escolar extendida, en la que implementarán arte, deporte y estudio de idiomas para el crecimiento de la calidad educativa en nuestro país.

En tanto que el presidente del consejo directivo central del ANEP, Robert Silva, consideró que esta cooperación genera ventanas de oportunidades en relación a las realidades similares y problemas comunes entre ambas naciones. “La educación ha sido desde siempre en nuestros pueblos, una generadora de oportunidades, en definitiva, es aquella herramienta que permite generar equidad”, detalló.

El presidente del Plan Ceibal, Leandro Folgar, sostuvo que la formación en inglés es un punto fundamental e importante para el desarrollo de los países. “Se debe seguir ofreciendo innovaciones creativas a los estudiantes, siendo una oportunidad para ir creciendo juntos”, dijo.

Cabe destacar que este convenio busca fomentar el intercambio cultural y de la enseñanza de idiomas. El evento virtual contó con la participación del ministro de Educación y Ciencias Juan Manuel Brunetti Marcos, la representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay Edna Armendariz, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública del Uruguay Robert Silva, el presidente Plan Ceibal, Leandro Folgar, y otras autoridades.//LA NACIÓN





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!