ACUERDO ENTRE ESTUDIANTES Y EL MEC AGUARDA RESOLUCIÓN DEL MINISTRO PETTA.

Los alumnos del Colegio Nacional Marcelina Bogado de Coronel Bogado finalmente llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias sobre el pedido planteado de desvincular definitivamente a la Directora Mg. Edith Ferreira de Cáceres y el llamado a concurso de unas 722 horas cátedras que se encontraban vacantes.

En la mañana de hoy los interventores nombrados por resolución del MEC informaron sobre las decisiones que señalan al menos 700 horas faltantes de las cuales ya serán cubiertas de forma inmediata 384 horas cátedras. En cuanto a la dirección de niveles, el ganador de concurso Lic. Aldo Maidana estará como director interino en el turno mañana y tarde mientras se haga su nombramiento oficial como director definitivo de ambos turnos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RwrAu9x2aXQ]

Luego de que los estudiantes hayan analizado las propuestas y concordato de que las soluciones propuestas dejan satisfechas a ambas partes, resolvieron dar el visto bueno al acuerdo por que solo se aguarda la firma del señor Ministro Eduardo Petta para poder levantar la toma.

En ese sentido los estudiantes aseguraron de que sin la firma del Ministro Petta lo acordado no tendrá ningún efecto y la toma no será levantada. Por de pronto aproximadamente 1500 estudiantes de este colegio y de la Escuela Nro. 700 siguen sin clases.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!