ACTO RECORDATORIO POR EL DÍA INTEL. DE LOS PRIMEROS AUXILIOS EN LA UCI

Durante este miércoles, en el marco del Día de los Primeros Auxilios, la Universidad Católica Campus Itapúa (UCI), desarrolló un importante acto en el Aula Magna con Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación (amarillos y azules), así como la Cruz Roja.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Je8TJFkWxAM&feature=youtu.be]

La Directora General del Campus, Mgter. Rosa Encina resaltó y valoró el rol de los voluntarios y de la Cruz Roja para salvar vidas.

La UCI suscribió convenio con ambas instituciones bomberiles y seguidamente se desarrolló el Curso de Capacitación de Primeros Auxilios, dirigido a estudiantes del Nivel Medio de los Colegios Subvencionados dependientes de la Diócesis de la Santísima Encarnación.

Por el Día Mundial de los Primeros Auxilios la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) exhortan a los gobiernos de todo el mundo que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios.

En este sentido, la Cruz Roja indica que es necesario que este tipo de conocimientos se imparten en todos los países, sin importar su desarrollo, debido a que saber esto, marca la diferencia entre la vida y la muerte.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja, destacó como ejemplos, la importancia de la capacitación de la ciudadanía, que inmediatamente después del terremoto que sacudió Marmara (Turquía) en 1999, alrededor de 98% de las 50 mil personas encontradas con vida fueron rescatadas por la población local antes que por el personal de emergencia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!