ACTO POR EL DÍA DE LOS HÉROES EN FRAM

La Plaza de los Héroes del distrito de Fram fue el punto de encuentro para conmemorar el “Día de los Héroes de la Patria”.

El Intendente Álvaro Scappini encabezó el acto junto a Directivos y alumnos de diferentes instituciones educativas, además de otras autoridades del distrito.

La entonación del Himno Nacional Patrio junto al izamiento de las Banderas de Paraguay y del distrito de Fram marcaron el inicio del solemne acto, posteriormente se escuchó la poesía “Yo lucharé” de Franco Fabio Lezcano interpretada por una estudiante, así también otra alumna cantó la música Acuarela Guaraní para los presentes que también disfrutaron de la danza paraguaya. En el acto se resaltó a los héroes de ahora que luchas por el pan diario.

Este 1 de marzo se conmemora como hace 147 años el “Día de los Héroes” en homenaje a la muerte del Mariscal Francisco Solano López en Cerro Corá y de todas aquellas personas que dieron sus vidas en defensa de la patria, tanto en la guerra contra la Triple Alianza . Con la muerte del Mariscal Francisco Solano López en 1870, a orillas del río Aquidabán-Nigüi, se puso fin a esa terrible e injusta guerra que desangró al Paraguay durante 5 años.

, , , ,
error: Content is protected !!