ACTO DE INICIO DEL ASFALTADO DEL TRAMO MARÍA AUXILIADORA- ITAPÚA, TAVA’Í CAAZAPÁ

El Abg. Juan Alberto Schmalko tomó parte del acto de inicio del asfaltado del tramo María Auxiliadora – Itapúa, Tava’í – Caazapá, esta actividad fue cumplida en el barrio «Ñemity Rendá» de la localidad de María Auxiliadora.

A la misma también asistieron el Senador de la Nación don Juan Afara, el Intendente de Tava’í Miguel Antonio Bogado y miembros de la Junta Municipal de dicho distrito caazapeño, el Ing. Julio César Retamozo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, los Concejales Departamentales Jorge Dávalos y Carlos Pereira, la Concejala Municipal de Tomás Romero Pereira señora Luz Marilda Argüello de Afara, Secretarios Departamentales, Presidentes de Comisiones Vecinales y de Comités Agrícolas del sector, dirigentes de partidos políticos, vecinos e invitados especiales.

El trabajo de pavimentación que unirá el distrito de Tomás Romero Pereira Km. 48, departamento de Itapúa, con el distrito de Tava’í, departamento de Caazapá, ya está en proceso de ejecución y culminaría al término de este año 2020.

El ingeniero Steven Sanabria en representación de la empresa “Los Trigales”, ganadora de la licitación que se encargará de la obra, explicó que ya están instaladas en la zona las maquinarias y que incluso ya empezaron a realizar las primeras tareas.

Además, mencionó que en el plazo de un año pretenden entregar el emprendimiento vial que unirá dos distritos vecinos, añadiendo que el único impedimento para ello serían las inclemencias del tiempo que podrían presentarse durante el desarrollo de la obra.

En total el tramo que unirá a ambas comunidades será de 57 kilómetros, con una inversión de 55.741.046.753 guaraníes. En uso de la palabra, el Gobernador Schmalko señaló que Itapúa está de parabienes con la concreción de este sueño largamente acariciado y destacó que más allá del tiempo transcurrido para su inicio, la pavimentación asfáltica de este tramo es de vital importancia para toda la zona, ya que acortará considerablemente el camino a la capital y otros puntos del país, facilitando la salida de los productos agropecuarios hasta los mercados de comercialización.

El jefe del ejecutivo itapuense resaltó también el protagonismo y la perseverancia del Senador Afara para la consecución del proyecto y agradeció al gobierno nacional por los muchos logros obtenidos últimamente por el 7o. Departamento.

Por su parte, el Senador Juan Afara dedicó un emocionado recuerdo a quienes fueron sus compañeros de sueños en los primeros trámites para la concreción de este emprendimiento: el Lic. Justo Meza y el señor Teobaldo Méndez Ortega. Igualmente, el congresista expresó su agradecimiento al Presidente de la República, don Mario Abdo Benítez por cumplir con su palabra, pues tiempo atrás se había comprometido a dar satisfacción a este planteamiento de las autoridades y pobladores de aquel sector.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!