ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y EL DÍA DE LA MADRE EN CNEL. BOGADO






El día de hoy, en Cnel. Bogado se llevó a cabo un acto conmemorativo por el Día de la Independencia Nacional y el Día de la Madre, que se festejan este 14 y 15 de mayo. Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, el evento se desarrolló en la plaza José Félix Bogado de este distrito.

https://youtu.be/cTlMGjpooI4

El Intendente Héctor Céspedes señaló que debido al contexto de la pandemia, los actos multitudinarios, como ser los tradicionales desfiles estudiantiles, están suspendidos. 

Pero de igual manera, este año desde la Municipalidad no quisieron dejar pasar estas fechas históricas para honrar a los héroes que lucharon por traer libertad y soberanía a la Patria.

Recordemos que el distrito lleva el nombre de un Héroe de la independencia: el Coronel José Félix Bogado, modesto e ilustre soldado paraguayo que a las órdenes del Gral. San Martín, cruzó los Andes y luchó heroicamente. De triunfo en triunfo, Bogado llegó hasta Ayacucho, y por reconocimiento a sus méritos fue ascendido a Coronel por un decreto firmado por el General Simón Bolívar.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!