ACTIVIDADES DEL PROGRAMA «PROYECTOS PRODUCTIVOS AGROPECUARIOS» DE LA EBY Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA, JUNTO CON LA FACULTAD DE INGENIERÍA AGROPECUARIA Y FORESTAL DE LA UNI.





En el marco de la implementación del mismo, se ha precedido a la entrega de insumos para la producción de plantines hortícolas, en apoyo a feriantes de los distritos de Natalio, San Rafael del Paraná, Yatytay, y otros.

La distribución se realiza para producciones forestales y también para las huertas familiares de asociados de los diferentes comités apoyados por el gobierno departamental en los municipios mencionados.

En la sede Natalio de la Facultad de Ingeniería Agropecuaria y Forestal de la Universidad Nacional de Itapúa se entregaron insumos tales como: malla mediasombra, sustratos, bandeja para almácigo, semillas híbridas de tomates, cebolla de cabeza, morrón y repollo; también semillas de lechuga, repollo, rabanito y acelga, entre otras especies.

Se han distribuido igualmente insumos para la preparación de parcelas demostrativas dentro del predio de la UNI filial Natalio, consistente en semillas de avena negra, nabo forrajero para 1 hectárea y ¼ de hectárea de parcela demostrativa en cultivo de yerba con uso de silicato (donado por la empresa FERZAGRO)

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030:1, 3, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 17.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!