ACEVEDO AFIRMA QUE EXTRANJEROS CON O SIN CÉDULA PARAGUAYA TIENEN QUE SER VACUNADOS CONTRA EL COVID




El canciller Euclides Acevedo afirmó que los extranjeros con o sin cédula paraguaya tienen que recibir las vacunas contra el coronavirus. Sostuvo que “la orden es vacunar a todo el mundo” y reclamó que desde el Mitic no cumplen con habilitar el registro en la plataforma para que los extranjeros residentes en el país se inscriban para vacunarse.

“Esto ya se resolvió hace rato y esta trancando en el Mitic. Nuestra tesis es vacunarse todos los extranjeros conforme a su edad sean documentados, indocumentados, refugiados o lo que sea porque la orden es vacunar a todo el mundo”, sostuvo.

“Si una persona no es vacunada es un elemento de contagio o de ser contagiado, por lo tanto, la respuesta no esta más en nuestro campo esta en el de Mitic esas son las burocracias que tenemos que saltar porque o sino vamos a tener este tipo de inconvenientes”, aseveró.

El diplomático afirmó que es una cuestión elemental y de derechos humanos que todos los ciudadanos del país se vacunen contra el COVID .

“Particularmente, estoy harto de las dificultades burocráticas para la vacunación, lo único que hay que respetar es la fila”, expresó.//ÑANDUTI




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!