ACEPAR: PRIMERA CARGA DE OXÍGENO PARA CENTROS HOSPITALARIOS



El viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez visitó esta mañana la planta productora de oxígeno de Acepar en la ciudad de Villa Hayes, donde se realizó la primera carga de este elemento fundamental para los pacientes respiratorios.

La carga inaugural será destinada en principio al Hospital General Niños de Acosta Ñu, al Hospital Regional de Villa Hayes y a otros puntos del país, según las necesidades que se vayan presentando.

La capacidad de la producción de la planta de oxígeno de Acepar, es de 6.000 litros diarios, lo cual, según lo destacado por el viceministro de Salud, generará un alivio importante en los centros de atención respiratorios, donde las demandas son muy elevadas.

Igualmente, explicó que dicha capacidad irá aumentando gradualmente y de esa manera se tiene garantizada la provisión de oxígeno a todos los hospitales.

“El oxígeno es un gas medicinal vital para el tratamiento de pacientes con COVID-19. Nosotros hoy tenemos un 500% de aumento del consumo a nivel nacional, por eso, esto nos va a aliviar la provisión de oxígeno. Para el Ministerio de Salud esto es histórico”, remarcó el Dr. Martínez.

En cuanto a la logística, el Dr. Hernán explicó que la misma está a cargo de la cartera sanitaria. Para ello, se han contratado camiones cisternas preparados para el traslado y la distribución de oxígeno a los diferentes puntos del país.

Por último, remarcó que el Gobierno Nacional sigue redoblando esfuerzos para salvar la vida de los compatriotas aquejados por esta enfermedad, teniendo en cuenta que posteriormente también se llevará a cabo la construcción de otras plantas productoras de oxígeno en varios hospitales del país.//MINISTERIO DE SALUD





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!