ACCIONES POR DÍA CONTRA EL ABUSO INFANTIL EN SAN JUAN DEL PARANÁ



El Intendente Municipal, Aldo Lepretti participó de la charla «TODOS SOMOS RESPONSABLES» en el marco del el “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas y Adolescentes del Paraguay”.

La Municipalidad de San Juan del Paraná y el Consejo Distrital de la Niñez y Adolescencia,  realizaron un importante acto con apoyo del Ministerio de la Niñez Regional Sur.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Aldo Lepretti, la responsable de la Codeni Dora Barboza y representantes del Ministerio de la Niñez Regional Sur Abogados Cristian Vega y Óscar Ojeda respectivamente.

Así también Directivos, Docentes y Alumnos de todas las Instituciones Educativas del distrito.

El 31 de Mayo se conmemora el “Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas y Adolescentes del Paraguay” mediante el decreto N° 3279 del año 2015.

La fecha recuerda el atroz crimen en el cerro Yaguarón contra Felicita Estigarribia de 11 años, quien vendía mandarinas y fue abusada por un hombre. 

La actividad recordó la importancia del diálogo,  atención, cuidado y la activación del protocolo, en caso de la más mínima sospecha en las escuelas y colegios, destacando que: El abusador destruye vidas y que el abuso sexual infantil y adolescente es un crimen. 

Si ves violencia llamá al: 147 Fono Ayuda del MINNA, al 911 Policía Nacional del Paraguay o al 133 Defensoría de la Niñez y la Adolescencia – Ministerio de la Defensa Pública.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!