ACCIONES PARA PREVENIR EL ABUSO EN SAN JUAN DEL PARANÁ




El Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia, integrado por varias instituciones locales, se han dado a la tarea de concienciar a la población sobre los riesgos del abuso sexual infantil.

Las actividades se enmarcan dentro de las acciones por el Mes del Lazo Verde de Prevención del Abuso Sexual Infantil.

«Nuestros hijos y niños merecen espacios de formación y desarrollo seguros. Que los mismos promuevan buenos valores e impulsen una educación sana» destacaron desde el Consejo tras la reciente reunión mantenida y en vista a los lamentables hechos de abuso detectados en una escuela del país.

Desde este Consejo buscan concienciar y asistir todo tipo de abusos reflejados hacia menores de edad. Con el objetivo de que los mismos puedan ser prevenidos, creando una red de colaboradores que impulsen y promuevan la detección temprana de abusos a menores.

«Este es un rol donde todos somos partícipes, y es momento de que asumamos nosotros como comunidad, el compromiso de poder trabajar por la consolidación de un distrito más seguro y con mayores oportunidades para un futuro mejor» destacaron.

De la reunión participó el Intendente Municipal Aldo Lepretti, integrantes de la Comisaría 33, a cargo del Jefe Crio. Luis Ojeda, la representante CODENI Dora Barboza, así como representantes del Cuerpo de Bomberos, el Puesto de Salud y demás fuerzas vivas de la comunidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!