ACCIONES EN FAVOR DE NIÑOS REPATRIADOS DESDE LA GOBERNACIÓN



Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores e Integración de la Gobernación de Itapúa, el Abg. Arturo Talavera informó detalles de la visita de servicio realizada a ciudadanos del distrito de Carlos Antonio López. 

 

 

La acción fue realizada por instrucciones del Gobernador don Christian Brunaga, tras la primera visita en el mes de diciembre donde se recepcionaron solicitudes de certificados de Repatriación para hijos y cónyuges de paraguayos que han retornado a residir en Itapúa desde el extranjero.

Tras haber cumplido satisfactoriamente los trámites ante la institución respectiva y obteniendo el referido documento, en esta jornada se procedió a la entrega en propias manos de los certificados a los padres de los niños. 

Medio centenar de Certificados de Repatriación se entregaron de manera totalmente gratuita. 

Talavera indicó que ahora tienen el objetivo de dar un paso más y lograr trasladar los servicios de Migraciones e Identificaciones para completar la documentación de los niños. 

Es importante dar a conocer que la ciudadanía itapuense también puede gestionar en la Secretaría Departamental de Relaciones Exteriores e Integración la obtención de Certificados de:

– Reconocimiento de Título Universitario obtenido en el extranjero.

– Reconocimiento de estudios primarios o secundarios realizados en el extranjero.

– Visación y legalización de documentos (Ministerio de Relaciones Exteriores)

–  Repatriación de connacionales fallecidos en el extranjero.

Todos estos trámites se realizan en sede de la Gobernación de 07:00 a 15:00hs, de manera totalmente gratuita. 

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!