ACCIONAN PARA HACER DE ITAPÚA UN «DESTINO SEGURO»


Desde la Séptima Región Sanitaria se encuentran trabajando a fin de incentivar que la ciudadanía en general, partiendo de los prestadores de servicio de salud se oriente sobre la importancia de mantener el estatus sanitario cada vez más lejos de un pico de contagios de la enfermedad que ha generado una pandemia y también libre de otras enfermedades. 

Resaltan que con el objetivo de incentivar a que “Hagamos de Itapúa un destino seguro” se realizó una interesante capacitación en el distrito de Tomás Romero Pereira con las USF y hospitales distritales de la región.

El principal tema abordado fue: enfermedades emergentes  de la región, detección, notificación  y manejo de los casos.

La charla estuvo a cargo de la Dra. María Pastora Duarte, encargada regional del Dpto. de Vigilancia  Epidemiológica;  Dr. Juan Ruiz, encargado regional de Enfermedades Transmisibles y la Lic. Digna Cáceres, integrante del equipo de Enfermedades Transmisibles. Todos ellos, integrantes del equipo UER (Unidad Epidemiológica Regional). 

Las acciones similares seguirán en otros distritos del departamento, con el objetivo de tener en claro los abordajes para las enfermedades que se presenten. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!