ACCIÓN DE LA CATÓLICA EN HOSPITAL ONCOLÓGICO MEJORÓ EL SISTEMA DE RED.


Este lunes, la Directora General de la Universidad Católica, Campus de Itapúa, Dra. Rosa Encina hizo la entrega oficial del Proyecto de Mejoramiento de la infraestructura de la Red del Hospital Día Oncológico. 

https://youtu.be/SoEupNdlzp0

Esto paso de rendir un 3% en el envío de correos, estudios y documentos a rendir actualmente un 98%, resalta el Prof. Javier Acosta, quien dirigió un excelente plantel de alumnos del 4to. Año de la Carrera de Ingeniería Informática en la puesta en marcha de esta red, lo cual le sirvió como práctica académica en un centro asistencial que atiende a pacientes que luchan contra el cáncer. 

El trabajo desde la carrera de Ingeniería Informática logró mejor eficiencia para el uso médico y de pacientes de la red informática. 

Muchas veces, profesionales del Hospital Día necesitan intercambiar informaciones con pares de la capital, analizar estudios clínicos de los casos en los pacientes para realizar el tratamiento efectivo, es en estos casos en los cuales la agilidad del sistema permite un trabajó dinámico de los profesionales.

Por otro lado, para los estudiantes significó una implementación real de un sistema de red que favorezca un hospital que atiende gratuitamente a más de 4000 pacientes que luchan contra el cáncer en la región. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!