ACARAY ABRIRÁ SUS COMPUERTAS DEBIDO AL NIVEL DE LAS AGUAS Y PARA MANTENER SU SEGURIDAD OPERATIVA


La Central Hidroeléctrica Acaray abrirá sus compuertas debido al nivel exponencial de las aguas y así mantener los niveles operativos óptimos de seguridad, informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Las altas precipitaciones que han impactado en el Este de la región Oriental del país, ocasionaron el aumento exponencial de la afluencia a los embalses de la Represa Hidroeléctrica de Yguazú y Acaray; a la fecha de hoy, viernes 14 de octubre del corriente, se registra una precipitación acumulada de 129 mm, lo cual, en promedio es de 10,75 mm/día, que representa casi el doble de aporte de lluvia para este período.

Este fenómeno climatológico llevó a la apertura de las compuertas del vertedero, a fin de controlar el nivel Operativo

Es importante señalar, que el embalse de la Central Acaray dispone de baja regulación por ser un embalse pequeño, y como el fenómeno se da en forma regional, este también afecta al embalse de la presa Yguazú (río confluente al Acaray), lo cual obliga a verter agua para mantener los niveles operativos de seguridad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!