Durante la mañana de ayer en la Tercera Circunscripción Judicial culminó el juicio oral y público donde condenaron a Remigdio Barazay Valdez a 20 años de cárcel por abuso sexual en niños.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por la Abog. Liz Sanabria de Gneiting como presidente, y las abogadas Ninfa Dejesus Aguilera y Marcela Escobar como miembros.
El Ministerio Público logró demostrar que en fecha 11 de noviembre del año 2021, una señora descubrió al ahora condenado bajándose de la cama de una niña de 11 años que estaba desnuda y fue la víctima del abuso.
La afectada, menor de edad, confesó que desde que tenía 7 años el mismo la sometía sexualmente, primero a través de manoseos en todo su cuerpo, sus genitales y finalmente llegando incluso a consumar el coito. Estos abusos reiterados y sistemáticos se suscitaban en un domicilio ubicado en el Distrito de Cambyretá, donde el acusado aprovechaba los momentos en que la niña se encontraba sola o cuando su madre pernoctaba, para así realizar los abusos sin ser descubiertos por otros testigos.
Además salió a la luz una condena anterior que tuvo en el año 2011 por otro caso de abuso sexual, dónde le impusieron una pena de 2 años y 6 meses de cárcel.
En la resolución de condena se detalla lo siguiente:
“RESUELVE:
1.-) CALIFICAR, la conducta delictiva del imputado REMIGIO BARAZAY VALDEZ, dentro de las prescripciones del artículo 135 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29 inciso del mismo cuerpo legal, por los fundamentos expuestos en el exordio de la presente resolución.
2.-). ADMITIR la APLICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO ABREVIADO, a favor de REMIGIO BARAZAY VALDEZ,
con sobrenombre RAMÓN, de 31 años de edad, soltero, agricultor, de nacionalidad paraguaya, nacido en fecha 01 de octubre de 1978 en Trinidad, hijo de Asunción Barazay y Elifonso Valdez, domiciliado en el Barrio Chaipe, por los fundamentos expuestos en el exordio de la presente resolución.
3.-) CONDENAR & REMIGIO BARAZAY VALDEZ, a la PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD DE DOS AÑOS Y SEIS MESES, que la tendrá por compurgada 19 de MAYO de 2012.–
4.) FIJAR la audiencia del día del mes de MAYO del año 2.011, a las horas, a fin de que el condenado REMIGIO BARAZAY VALDEZ, comparezca ante éste Juzgado a fin de notificarse por acta de la presente resolución, ofíciese.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay