ABUELO EN SITUACIÓN DE ABANDONO EN ITAPÚA POTY



Un adulto mayor en situación de abandono e indigencia necesita cuidados por su avanzada edad y malas condiciones de salud. 

Se trata de Don Natalicio Casco de 84 años, quien durante la mañana de este lunes apareció acostado en bancos de la sede de la Municipalidad de Itapúa Poty, hasta donde efectivos policiales de la Comisaría 78, acudieron lo identificaron mediante su cédula de identidad. El hombre alegaba mucho dolor y no podía hablar.

Entre sus pocas pertenencias se encontró una tarjeta del BNF a su nombre, siendo beneficiario de la Pensión de Alimentaria para Adultos Mayores, así como su cédula y una toalla. 

Desde el Puesto de Salud de la zona, hasta donde trasladaron al adulto mayor, informaron a la policía que Don Natalicio, es paciente frecuente de puesto donde le realizan curaciones de sus heridas, alegaron que el hombre debe recibir atención profesional y seguir medicación bajo los cuidados de algún familiar con el que aparentemente no cuenta. 

Con mucho esfuerzo, la policía logró contactar con una sobrina del hombre, Amada Duarte, quien vive en Taguató, Alto Verá, quien habría alegado que el anciano es agresivo por lo que ningún familiar lo puede cuidar.

Actualmente, esperan que alguien se anime a poder atender a este adulto mayor o tramitar su derivación a un hogar. Para más información pueden contactar con efectivos de la Comisaría 78. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!