Casilda Ramona Benegas de Gallego, que vive en una residencia geriátrica en Mar del Plata recibió ayer su primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.
Ña Casilda nació el 8 de abril de 1907 en Paraguay y es nacionalizada argentina. En diciembre pasado, Casilda tuvo coronavirus, y tras nueve días de cursar la enfermedad asintomática, la superó. Según trascendió, es la persona más longeva del vecino país, y la segunda más longeva del mundo en recuperarse del COVID-19.
MUCHO RECORRIDO
La abuelita creció en el Departamento de Itapúa. Contrajo matrimonio con un español y en 1945 abandonó Paraguay y fue con su marido a vivir en el norte argentino: primero en Jujuy, luego en Corrientes y por último en Chaco, hasta que finalmente se trasladaron de manera definitiva a Mar del Plata.
En el 2000 se fue vivir a España junto a su familia, pero en 2013 retornó a Argentina. A lo largo de su vida fue ama de casa. Se dedicó a cuidar a sus dos hijos y a sus nietos.
Su bisnieta de nombre Mayra contó al portal digital laverdadonline.com que su bisabuela siempre fue una persona «muy alegre», durante toda su vida comió y tomó «lo que quiso», ya que nunca siguió ninguna dieta estricta. «Tiene un estómago de hierro que ni el coronavirus le pudo arrancar», dijo.//CRÓNICA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay