ABSOLVIERON A ACUSADO POR EL HOMICIDIO DE LABRIEGO DEGOLLADO EN GRAL. ARTIGAS



Durante la mañana de este martes, en la Tercera Circunscripción Judicial, culminó el juicio contra Alejandro De Jesús González Ferreira, quien estaba acusado de ser el autor material del homicidio doloso donde resultó víctima su vecino, Claro Sotelo Ibarrola de 73 años.

El acusado finalmente fue absuelto por el tribunal de sentencia, quien no halló evidencias suficientes para comprobar la autoría de este horrendo crimen, que además se ha quedado sin otros sospechosos. 

El caso 

Según relata el informe policial del martes 1 de febrero del 2022, alrededor de las 08:50 horas, el cuerpo de Claro Sotelo Ibarrola de 73 años fue hallado por sus familiares que salieron a buscarlo luego de que no regresara de la chacra.

Al llegar al lugar, encontraron el cuerpo tendido en el suelo, ensangrentado y degollado con un machete de unos 50 cm, encontrado al lado del hombre asesinado. El hecho ocurrió en la Compañía Bola Cua del distrito de General Artigas.

El Doctor Fernando Martínez, quien inspeccionó el cuerpo, diagnosticando como causa de muerte “SHOCK HIPOVOLÉMICO POR TRAUMATISMO ABIERTO DEL CUELLO”

La detención 

Tras el horrendo crimen, una Comitiva Fiscal-Policial llegó a la casa de un vecino en un terreno colindante al lugar del hecho, dónde los recibió Alejandro De Jesus González Ferreira de 25 años, quien entró en varias contradicciones al dialogar con los agentes intervinientes, liderados por el Fiscal Ever Garcia. 

Por esta razón, el fiscal interviniente dispuso la aprehensión del mismo y el hombre accedió a entregar la ropa que vestía durante la mañana y el calzado, los cuales contaban con rastros de sangre y fueron lavados recientemente. 

Fuentes extraoficiales, además confirmaron que la víctima de este caso, era sospechoso de asesinar hace unos 18 años al padre de  Alejandro De Jesus González Ferreira, por lo que se manejaba la hipótesis de que fue el móvil del homicidio.  

Sin embargo, a pesar de varias pruebas que se presentaron durante el juicio, el tribunal decidió absolver al acusado, los mismos familiares de la víctima solicitaron que De Jesús González sea liberado y muchos testigos no quisieron colaborar con el esclarecimiento del caso. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!