ABRIÓ EL PUENTE Y UNA FAMILIA DE 10 HERMANOS SE REENCONTRÓ EN PARAGUAY DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO



El martes fue un día histórico porque el puente que une a la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), se habilitó y junto a un protocolo sanitario, se podrá circular entre ambos países fronterizos. No solo representa una unión comercial sino también sentimental por el reencuentro entre familiares, hermanos y amigos que aguardaban del otro lado del río Paraná. se reencontró en Paraguay.

Desde marzo del año 2020 la familia Avalos Oribe compuesta por 10 hermanos, no pudieron verse y compartir momentos juntos. La espera se hizo larga y en el medio pasaron cumpleaños, el día de la madre y las fiestas de fin de año.

Finalmente el martes Liz y Blanca, se subieron a un auto, se informaron sobre los requisitos para ingresar a Paraguay y cruzaron el puente San Roque González de Santa Cruz. Su destino final era Pirapó, a 70 kilómetros de Encarnación en donde las esperaban sus 8 hermanos y su madre, a quien no veían desde que comenzó la pandemia.

“Ayer llegamos de sorpresa y se enteraron mi hermanos así que nos juntamos los 10 anoche para vernos, algunos viven cerca de Encarnación y también vinieron a la noche, pudimos vernos todos los hermanos por suerte”, dijo Liz Avalos.

Fueron meses de espera en donde solo podían comunicarse a través de una videollamada y ponerse al día con fotografías. Pero la apertura del puente permitió que los 10 hermanos junto a su madre se reencontraran en un profundo y ansiado abrazo.

Este martes se habilitó el puente que une la ciudad de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) y son muchas las historias que inundaron de nervios y emoción el paso fronterizo.//MISIONES ONLINE




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!