Durante la sesión ordinaria de la Junta Departamental, se brindó un amplio espacio de participación al Director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en Itapúa, Crio. Ppal. Arnaldo Báez, quien llegó con varios Jefes de diferentes comisarías, a fin de responder a los diferentes cuestionamientos en materia de seguridad por parte de los Concejales presentes.
A su salida, Báez agradeció a las autoridades Departamentales por el espacio, valoró cada aporte de información brindado por cada concejal del interior del departamento.
El mismo indicó que se encuentra trabajando coordinadamente en los 30 distritos de modo a erradicar la delincuencia, mediante el incremento de las tareas preventivas.
Al momento de abordar el trabajo de investigación de hechos, el mismo indicó que se encuentran trabajando para aclarar el último hecho de muerte en Natalio Km 14, donde una mujer fue asesinada a tiros, durante lo que habría sido una tentativa de asalto fallido.
Desde la Junta Departamental expresaron la importancia de poder avanzar en los temas concernientes a la seguridad, uno de los pedidos fundamentales, es el incremento de uniformados en el departamento. Si bien llegaron nuevos agentes, se espera que lleguen más para la siguiente temporada alta.