ABORDAN SALUD PENITENCIARIA DE 14 CARCELES DEL PAIS

Durante este miércoles, se desarrolló en Encarnación una importante jornada de capacitación sobre salud penitenciaria y centros educativos.

El Director del Penal de Itapúa, Abog. Victor Servían destacó la importancia de las capacitaciones a profesionales que deben lidiar con los internos.

El oportunidad profesionales abordaron diferentes temas relacionados a la salud en las cárceles como ser las adicciones y los enfoques terapéuticos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HvQ4YgAN1vY]

Todo apunta a un mejor acceso a salud de parte de los reos.

Vale mencionar que en febrero pasado fue inaugurada en Itapúa una sala de sanidad modelo cuyas obras fueron ejecutadas en el Penal de Itapúa a fin de brindar mejores condiciones en el cuidado de la salud física y mental de las personas privadas de libertad.

En el lugar el Gobierno Nacional invirtió unos Gs. 160.000.000 con el que fueron adquiridos un electrocardiógrafo, un nebulizador, un balón de oxígeno y de cirugía, además de camas para internación entre otros importantes equipos.

El espacio cuenta con siete profesionales de salud que evalúan constantemente a los cerca de 1.000 internos. A nivel país no existe otra penitenciaría con estas característica.

SALA DE SANIDAD MODELO FUE INAUGURADA EN EL CERESO



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!