ABORDAN PROBLEMÁTICA DE LA DELINCUENCIA JUVENIL

En el marco del Proyecto Juntos Podemos, impulsado por los docentes del Tercer Ciclo de la Escuela Divino Niño Jesús junto a integrantes del Colegio de Policía filial Encarnación “Sgto. Ayudante José Merlo Saravia”, se realizó la charla para la prevención de la delincuencia juvenil con estudiantes del Divino Niño Jesús del Barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GBdGbWKsx8E ]

La Lic. Eva Irala, Coordinadora Pedagógica informó que la actividad fue planificada a fin de incidir en el comportamiento de estudiantes, alejarlos de las adicciones y la delincuencia.

Por su parte, desde el Colegio de Policía el Oficial 1ero. Victor Rodas informó que se promueve una educación en valores, de manera que el joven conozca que los hechos punibles tienen sanción por legal.

Rodas llamó a los estudiantes a respetar a sus padres, a ir directo a sus casas tras salida, a no caer en el microtráfico y no cometer robos. Indicó que la ley sólo reduce las sanciones para el adolescente infractor, así como que son los padres quienes deben responder por la falta de sus hijos menores de edad.

El mismo informó que su participación responde a una solicitud radicada por docentes de la institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!