ABORDAN NECESIDAD DE SEGUIR LA DESCENTRALIZACIÓN EN SALUD



Está semana, autoridades sanitarias del Ministerio de Salud visitaron la capital departamental a fin de reunirse con representantes de los 30 distritos de Itapúa en la Gobernación,  a fin de presentar un proyecto para avanzar con la descentralización de la salud en el país.

 

En un recuento del proceso caminado para llegar al punto donde nos encontramos, se resaltó mucho que la propuesta descentralización nació Itapúa, donde y un modelo es logrado en la comunidad de Fram.

Recordemos que Fram cuenta con un hospital modelo, actualmente bajo la dirección del Dr. José Rolón Pose.

La idea es tener una buena administración de los  recursos de los Consejos Distritales de Salud, así como el Consejo Regional de Salud para responder a las necesidades en las diferentes comunidades. 

Aunque es imposible olvidar el importante recorte de los recursos transferidos a las Gobernaciones para ser ejecutados a través de los Consejos de Salud y Educación de parte del Gobierno Nacional, lo cual limita la capacidad de respuesta urgente a emergencias qué surjan en materia de Salud y Educación.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!