ABORDAN EMERGENCIA HÍDRICA EN ENCARNACIÓN. 



Concejales municipales de Encarnación se reunieron con representantes de la ESSAP, ERSSAN y la Municipalidad de Encarnación para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la problemática de agua. 

https://www.youtube.com/watch?v=1rNvo8Kd-_c&ab_channel=Itap%C3%BAaenNoticias

«Encarnación merece un plan hídrico donde todos los habitantes puedan abrir la canilla y tener agua todo el año, en todo momento» resaltó el Concejal Diego Aquino, fue él quien presentó la minuta donde solicitaba la declaración emergencia hídrica en Encarnación a través de una minuta. 

Actualmente, se ha declarado el departamento de Itapúa en Emergencia Hídrica. 

Aquí pidió conciencia y uso racional del agua a las familias «Mientras usted está lavando su vehículo, cargando su pileta, baldeando la vereda, su vecino no tiene agua ni para tereré» destacó. 

El mismo explicó que se necesita gestionar con apoyo del Gobierno un préstamo del BID para extender el servicio de agua potable de la Essap que hoy cubre a unas 60.000 personas de los 130.000 pobladores con los que cuenta la ciudad. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!