ABORDAN CREACIÓN DE OFICINAS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR Y USUARIO EN ITAPÚA. 



Desde la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Defensa al Consumidor y Usuario (SEDECO), trabajan conjuntamente en el marco del convenio interinstitucional vigente por el cual se impulsa la promoción de la defensa de los derechos del consumidor y usuario.

El Abog, Cabral en contacto con IN informó que actualmente son ocho los municipios del departamento de Itapúa cuentan con una Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Usuario y se apunta que los 30 distritos cuenten con esta oficina en Itapúa.

A parte de Encarnación, ya cuenta con una oficina de defensa al Consumidor en la Asociación de Municipalidades de las Colonias Unidas (AMCU), Tomás Romero Pereira, Natalio, Capitán Meza y San Pedro del Paraná. 

Es importante mencionar que el responsable de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Gobernación, Abog. Diego Cabral participó recientemente de una reunión virtual sobre actualización en la  materia.

Ambas instituciones vienen realizando trabajos en conjunto y se impulsa la creaciones de Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor como Autoridad Local de aplicación de la normativa vigente en la materia. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!