ABOGADOS VALORAN ESFUERZOS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE JUSTICIA DE ITAPÚA.



El Presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa, Abog. Salón Abub, realizó un positivo análisis sobre el sistema judicial de Itapúa, que en relación a otros puntos del país cuenta con buen desempeño. 

https://youtu.be/ICxADlLdIy8

Abud indicó que el  «expediente electrónico» es buena herramienta para quien lo entiende, pero para quienes no representa un desafío «Colegas tendrán que contratar a personas que les ayuden» dijo, refiriéndose a la carga de documentos en el expediente electrónico. 

Con relación a la mora judicial, el profesional aceptó que está se acrecienta ya que la pandemia del covid hizo que se deba trabajar por cuadrillas en el poder judicial, “Un abogado trabaja muy mal, tarda más, debe esperar tres días que vuela a trabajar el funcionario que maneja su expediente, pero están conscientes de que «este sistema de trabajo  es  parte de un proceso vivir y convivir en tanto llega la solución que se dice son las vacunas» destacó. 

Un tema aún pendiente en Itapúa es el antagonismo de las sentencias de Jueces en casos similares. 

Abud explicó que Itapúa, además de Encarnación cuenta con Juzgados en María Auxiliadora, Colonias Unidas y San Pedro del Paraná, muchas veces en ellos no se cuenta con uniformidad de criterios para las sentencias y una resolución en un caso similar obtiene absolución en el interior y condena en la capital departamental, osea son totalmente antagónicas. Para la Asociación se trata de un tema que se debe sentarse a analizar entre todas las partes a fin de que ya no ocurra.

Cómo último punto, respondiendo la consulta de IN el Abog. Salim, refirió que un hecho sumamente positivo para el Poder Judicial en Itapúa y el gremio de profesionales abogados es que en los últimos cuatro años ha ido mejorando el ingreso de abogados a la carrera judicial, anteriormente habían muchas vacancias. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!