ABOGADOS PIDEN SE INVESTIGE DENUNCIA DE REMATADORES

La Coordinadora de Abogados Independientes de Itapúa (CADI), se manifestó respecto a las últimas denuncias que salpican a la oficina de Garantías Constitucionales del Poder Judicial de Itapúa donde Rematadores Judiciales argumentan la existencia de una rosca mafiosa en la adjudicación de millonarios remates.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=FujP2HJGpQA&feature=youtu.be]

El Presidente del CADI, Abog. César Villanueva explicó la postura asumida por el gremio que apoya la denuncia realizada por el Colegio de Rematadores por ende investigar y castigar los hechos punibles en el proceso de adjudicación de millonarios remates a personas que no se encontraban en el sistema de sorteo o bien que no cumplian con lo estipulado en la acordada de que rematadores deben residir en zona para ser adjudicados con los casos de remate

El CADI defiende a los actuarios del Poder Judicial sumariados por dar celeridad con los oficios a los abogados y hacer menos burocráticos los procesos y piden que este punto no desvíe de los realmente grave.

Los Abogados independientes emitirán un manifiesto de apoyo total e incondicional a los Rematadores de Itapúa, (por los hechos denunciados), al socio y colega Cristian Velázquez y las actuarias de nuestra Circunscripción Judicial, en especial a la Abog. Maria Ortigoza, por no tener estos nada que ver con las cuestiones denunciadas, así también requerirán se enfoquen en la verdadera problemática y hacer seguimiento a las denuncias realizadas en cuanto a las irregularidades y hechos punibles.
Pedirán al Fiscal General Adjunto resuelva junta de fiscales y urgente diligencia ante la grave denuncia además de solicitar a la Presidencia y al Superintendente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resuelva investigar la oficina de Garantías Constitucionales y diligencia ante la grave denuncia de irregularidades.

En otro punto el CADI, exhorta a la CSJ para que dé cumplimiento al Art. 45 de la acordada Nro. 1.066/2016 y en consecuencia corrija y proceda a anular las matrículas otorgadas para rematadores foráneos por no residir en la Circunscripción de Itapúa como lo son estos 5 ciudadanos individualizados en la denuncia en cuestión y por último exigen la intervención e investigación seria a realizarse contra la oficina de Garantías Constitucionales.

Entérese más de esta noticia en los siguientes enlaces:

INVESTIGAN SUP. ROSCA MAFIOSA EN MILLONARIOS REMATES


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!