ABOGADOS LAMENTAN CENTRALIZACIÓN DE CAUSAS DE DELITOS ECONÓMICOS


Tras la aprobación de la ley 6379/19 donde se crea juzgados especializados en el fuero penal que crea la competencia en delitos económicos y financieros, todas las causas relacionadas a este tipo de hecho punible deben ser trasladadas hasta la capital del país para el litigio correspondiente.

https://youtu.be/P3GK5jogjt4

Varios gremios de abogados consideran que a través de esta normativa se violan derechos de los procesados para que puedan defenderse ante la imputación a la que están sometidos. Para ello indefectiblemente deberán de trasladarse varias veces hasta la capital del país,m lo que implica más gastos y litigar en desventaja.

Existe una postura sentada de la Asociación de Abogados de Itapúa en contra de la apertura de juzgados especializados en la capital del país. Alegan que centralizar la justicia es anticonstitucional y afectará a todas las personas quienes indefectiblemente deberán trasladarse hasta Asunción para litigar sus causas y dejará sin trabajo a miles de profesionales del interior del país.

Los casos donde se diriman daños patrimoniales vendrían a ser los más afectados, ya que los juzgados locales no tendrán potestad para juzgar en sus respectivas circunscripciones.

Ante esta situación, las nucleaciones de abogados de todo el país no descartan en tomar alguna medida en protesta por esta disposición.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!