En la colonia María Auxiliadora de Itapúa dos abogados fueron víctimas de un ataque a balazos. Los autores del hecho se movilizaban en dos camionetas y realizaron los disparos desde un sojal.
Los abogados iban a bordo de camionetas, junto con otras cuatro personas. Los vehículos fueron alcanzados por proyectiles que están siendo inspeccionados por agentes de Criminalística, informó el periodista del Diario Última Hora Raúl Cortese.
Resultaron víctimas Guido Rivas y Arnaldo Gaona, este último acusó a la familia Eisen de tratar de acribillarlos.
«Nosotros fuimos a una diligencia judicial a un campo, al lado de una parcela de la estancia Eisen que se quiso invadir, al salir de la parcela nos dispararon como 20 a 30 balazos desde dos camionetas», expresó Gaona en contacto con Telefuturo.
Los autores de los disparos estaban en un sojal y al pasar las víctimas le rociaron los vehículos a balazos.
«Mi colega le vio al hijo de Eisen con una escopeta y a otro matón que suele acompañarle a él», indicó.
Los abogados realizaron la denuncia por tentativa de homicidio en la Comisaría de María Auxiliadora y piden el allanamiento y la detención de los mismos.
Las tierras en conflicto están ocupadas por la familia Eisen, son un total de 1.725 hectáreas que están siendo reclamadas; el terreno tiene además muchos juicios encima y está en litigio.
En diciembre del año pasado Raúl Cortese, corresponsal de Telefuturo y Última Hora, fue víctima de amenazas de muerte, amedrentamiento con disparos de armas de fuego y robo de sus materiales de grabación por parte de los Eisen y sus guardias.
Estos habían salido de la vivienda con armas de fuego en mano gritando improperios y dando órdenes para que destruyan la cámara del periodista.
Todo esto por haber filmado desde la vía pública el establecimiento que se encuentra en litigio desde hace varios años y donde según denuncia el arrendatario de las tierras, un fuerte grupo de guardias armados no lo dejan entrar para levantar su cosecha. FUENTE ULTIMA HORA