ABOGADOS DE ITAPÚA SIENTAN POSTURA ANTE FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Abogados nucleados a la Coordinadora de Abogados Independientes de Itapúa presentaron un manifiesto sobre el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia en la que se aprueba el Presupuesto General de la República del 2016 para el 2017.

Según relató el Abog. José Moreno, desde el este gremio se encuentran manifestando en forma preocupada ante una resolución de la Corte Suprema de Justicia con respecto a una certeza constitucional de bonos soberanos de la República del Paraguay.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8Z3Ye9fe-M4&feature=youtu.be]

En el manifiesto los abogados refieren que desde el primer momento la figura de la certeza constitucional no es una verdad jurídicamente válida en nuestro país,

“Es nuestra Constitución Nacional en ningún momento faculta a la Corte Suprema de Justicia servir de órgano consultivo para ningún tipo de declaración constitucional”, señaló.

Agregó que en este orden de ideas hay una violación de la Constitución Nacional y no se descarta que desde la Cámara de Senadores se solicite el juicio político a los Ministros de la Corte Suprema de Justicia quienes firmaron esta resolución.

Moreno sostuvo de que el presupuesto 2016 no puede ser ejecutado en este 2017, de ser así sería inclusive incurrir en malversaciones o lesión de confianza.

,
error: Content is protected !!