ABOGADO DETENIDO POR SUP. AGRESIÓN A POLICÍAS, NIEGA LOS HECHOS Y DA SU VERSIÓN AL RESPECTO



Un conflicto que continúa causando discusión se registró el pasado fin de semana en la Comisaría 13 de Obligado, cuando agentes policiales realizaron la detención de 2 hombres por supuesta violación de la cuarentena. En aquella ocasión se presentó el Abogado Osmar Rolando Sharameier como defensor de los aprehendidos, y según el informe policial, el mismo comenzó a agredir verbal y físicamente a los intervinientes, e inclusive supuestamente arrojó documentos policiales que se encontraban en el escritorio al piso. Ante esta situación, el profesional también quedó en carácter de detenido y liberado horas más tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=fMJSd_VP2B8

 

En la mañana de hoy Sharameier dio su versión en compañía de directivos y miembros la Asociación de Abogados de Itapúa. El mismo contradice plenamente al informe policial diciendo que primeramente se presentó como abogado de los detenidos, pero que los agentes no le permitieron comunicarse con sus defendidos y que tampoco le dejaron ver el acta de procedimiento.

Continúa relatando que quiso dejar constancia de lo ocurrido haciendo una filmación desde su aparato celular y que en ese momento fue agredido por los agentes policiales. esposado y puesto en el calabozo. Indicó además que fue torturado por los agentes policiales y amenazado con sus armas reglamentarias. El letrado sindica como supuestos agresores a los Suboficiales Cristián Fernández y Vicente Miño.

Por su parte, desde la Asesoría Jurídica de la Policía Nacional indicaron que se abrió una carpeta investigativa al respecto para determinar la responsabilidad de los agentes. En ese sentido una vez que se conozcan todas las versiones se elevará un informe a la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional para tomar una decisión al respecto.

https://youtu.be/Dous0sWL7pM

Mientras que el Abogado Osmar Sharameier anunció que realizará una denuncia penal en contra de los intervinientes.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



,
error: Content is protected !!