Tras la denuncia realizada por una mujer que argumento temer por su vida ante lo que calificó de un sorpresivo cambio de carátula en su causa, donde la misma acusaba a su ex pareja con quien se encuentra en proceso de divorcio por violencia intrafamiliar y que posteriormente la causa pasó a ser por coacción con lo cual el hombre accedió a medidas alternativas a la prisión, según explicó la víctima.
Con el cambio de carátula el caso pasa de ser de acción pública, a ser de acción privada.
En el marco de dicho caso, el Abog.Claudio Kostinchok, en representación del denunciado Osvaldo Krug Scholler, solicitó derecho a réplica en el caso y defendió las medidas obtenidas por su cliente argumentando que la pareja ya se encontraba separada en el momento del hecho y aunque el divorcio aún no fue finiquitado para su entender ya no existiría vínculo entre ellos a excepción de los hijos.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xBQ3nPhLZts&feature=youtu.be]
El mismo indicó que la fiscal Blanca Saucedo se habría apurado en caratular la causa por Violencia Familiar y hasta puso en duda la veracidad de las heridas diagnosticadas a la víctima.
La denunciante relató que la tarde del 10 de enero pasado a pedido de su hija fue a la casa de campo de la familia, ubicada en el Barrio Santa Lucia del distrito de Hohenau, donde se encontró con su ex pareja y padre de su hija de quien llevaba separada ocho meses. En esa oportunidad, la misma habría sido objeto de agresión de parte de su ex pareja a quien aseguró, no esperaba encontrarse en el lugar y quien la habría atacado cuando ella quiso evitar una agresión verbal hacia su hija, a quien su padre reprendió por llevar a su mamá al lugar, según entrevista de la denunciante con nuestro medio.
Sin dudas este caso pone en debate la aplicación de la reciente ley de protección integral a la mujer en el país la cual al entender de un sector afecta a la pareja separada y para otros no.
Noticia relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.