ABOGADO ASEGURA QUE NIEGAN MORIR CON DIGNIDAD A REO

Durante este viernes, el Abog. César Villanueva, representante legal de Ismael Paredes, lamentó la insensibilidad de parte del Tribunal de Justicia Encarnación y de la Jueza Zulma Luna que rechazó el pedido realizado a favor del reo quien sufre graves problemas cardíacos y se encuentra el borde de la muerte tras no poder acceder a una costosa operación del corazón.

La defensa planteaba ante la incapacidad de la justicia de brindarle posibilidad al privado de su libertad para acceder a la costosa operación, le brinde la oportunidad de morir en su domicilio junto a su familia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8L43_wEeZUY]

Villanueva explicó en entrevista con IN que Paredes soporta dos causas, la primera por supuesto tráfico de estupefacientes en la que es más difícil obtener medidas alternativas, y él la consiguió, pero la justicia lo habría procesado también por un caso de supuesto lavado de dinero y esta es la causa por la que no quieren brindar la medida al reo.

El Abogado lamentó estas políticas casi inhumanas de las que son víctimas muchos seres humanos del país condenados a morir “enjaulados”, para el mismo es impensable que de entre 1.000 reos el hombre pueda acceder en la cárcel a la atención sanitaria que necesita en su estado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!