ABOGADA ASESORÓ GRATUITAMENTE Y RECUPERÓ TERRENO DE HUMILDE AGRICULTOR




Un humilde agricultor de la zona de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa, casi pierde su finca a raíz de la presunta falsificación de su firma en cuatro documentos tipo pagarés, por un total de USD 187.000. El hombre denunció lo ocurrido y se descubrió la supuesta estafa.

Félix Valoy Ayala, de 76 años, fue blanco de un esquema de estafa que casi le arrebató su valiosa propiedad en el Departamento de Itapúa.

Según informes, el hombre accedió a un préstamo por USD 1.000, hipotecando su terreno de 10 hectáreas. La deuda fue cancelada en su totalidad, pero a la fecha y luego de 10 años recibió una demanda y la solicitud de embargo preventivo por un total de USD 187.000.

“Yo hipotequé mi título para sacar un préstamo de USD 1.000, empecé a pagar hasta completar el pago total de mi cuenta por el crédito, incluso pagué otra vez un G. 500.000 para retirar mi título. Diez años después me viene una cuenta de USD 187.000 que no era mi firma en el pagaré, diciendo que yo saqué, yo no saqué ese monto, solo USD 1.000 y ahí empezó mi calvario, dos años después recién pude recuperar mi propiedad”, recordó el agricultor.

Mariela Rivarola intervino en el caso y representó gratuitamente al agricultor para que recupere su propiedad.

La profesional manifestó que solicitaron la pericia y fue designado el perito calígrafo Antonio Rafael Ferreira, quien, mediante su trabajo técnico, determinó que la firma en el documento no correspondía a don Félix, por lo que solicitaron el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesaban sobre el inmueble y denunciaron el hecho a la unidad fiscal de la zona.

“Por otro lado, hicimos la denuncia que está en plena etapa investigativa sobre la falsificación de su firma, es una empresa la involucrada, que compra pagarés y se encargan de ejecutar, ni siquiera ya es la persona de donde él sacó tiempo atrás el crédito y pedimos a las autoridades judiciales tener bastante cuidado con estos casos, porque no es el primero, se comenta que ya hubo casos anteriores donde fueron víctimas productores que muchas veces en su buena fe, inexperiencia y la falta de asesoramiento llegan a estos casos”, explicó la abogada.

Por su parte, el humilde agricultor agradeció la ayuda de la abogada para recuperar su inmueble e instó a la ciudadanía a tener cuidado a la hora de firmar documentos o realizar préstamos a futuro.

“Hago público para que otras personas no caigan en esto, porque realmente no da gusto, hay que mirar bien cuando vamos a deber había sido, casi perdí el producto de muchos años de sacrificio, acá yo tengo yerba mate, mandioca, maíz, maní, ajo, producción de todo tengo, y ahora estoy muy contento y agradezco a la abogada Mariela Rivarola”, finalizó.

Don Félix Valoy Ayala es oriundo de Mayor Martínez, Pilar. Migró en el año 1977 al nordeste de Itapúa, donde con mucho sacrificio y trabajo adquirió una propiedad situada en la localidad de Ape Aimé, distrito de San Rafael del Paraná, contando con plantaciones de yerba mate, cítricos y productos de autoconsumo y renta.

Fuente: Última Hora





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!