ABIGEOS: “UNA ENFERMEDAD INCURABLE”, SEGÚN LÍDER DE ARP ITAPÚA.




Solano Gamarra, actual Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Filial Itapúa, evaluó positivamente este año para el sector pecuario. 

https://youtu.be/-za2KISnkOE

Aseguró que el mercado de la carne prosperó, también se contó con un clima fue favorable 

El mismo espera que en el 2022 se continúe en la senda de progreso y se cuente con buen tiempo para favorecer este rubro que depende mucho del factor climático. 

En cuanto a los hechos de abigeato, el mismo calificó que el flagelo es una enfermedad incurable dentro del rubro, no obstante su combate se ha fortalecido en Itapúa con la presencia de la brigada antiabigeato policial desde hace dos años. 

El mismo destacó que desde la ARP se invierten más de tres mil millones de recursos por año para el combate de los hechos de abigeato. 

Dos años de la Brigada Antiabigeato: En un principio la tarea de integrantes del Departamento de Lucha contra el Abigeato se instaló en las Colonias Unidas, actualmente concentra su despliegue en el distrito de Cambyretá. 

Se trata de criminalistas que trabajan en el seguimiento de las bandas de cuatreros que operan en el departamento de Itapúa buscando su erradicación. 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!