Agentes de la Comisaría Sexta intervinieron en la tarde del miércoles, alrededor de las 15:00 horas, tras la denuncia de un presunto hecho de abigeato ocurrido en la Compañía Domingo Bado, en la estancia Ganadera Soley, de esta ciudad.
Según el informe policial, los animales sustraídos pertenecen a Rubén Darío Soley Acosta. Se trata de dos vacas hembras: una de pelaje barcino de aproximadamente 480 kilos y otra de pelaje nila de unos 500 kilos, ambas identificadas con marca y señal TS.
El personal policial, a bordo del Móvil-60, se trasladó hasta el sitio tras la recepción de la denuncia en la oficina de guardia. En un potrero cercano al río Tacuary, a unos 200 metros del cauce, los intervinientes constataron el faenamiento clandestino de los animales, encontrando rastros de sangre, las cabezas y menudencias (chura) de ambos vacunos.
El caso fue derivado al Departamento de Lucha contra el Abigeato, bajo la responsabilidad del Subcomisario José Salinas, para la prosecución de las investigaciones.
Las autoridades continúan con las diligencias a fin de identificar a los responsables de este hecho que genera gran perjuicio económico para el propietario y preocupación en la zona rural.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay