ABIGEOS CAUSAN ESTRAGOS EN CAPITÁN MIRANDA


Don Juan Fedoruk es un productor pecuario del distrito de Capitán Miranda que esta semana fue visitado, no una, sino dos veces por abigeos que generaron un gran perjuicio ya que faenaron dos de sus mejores animales. Así como este caso hay cientos a lo largo del distrito de Capitán Miranda e incluso en la noche de ayer, un animal del Intendente Basilio Gura también fue víctima de estos abigeos.

 

https://youtu.be/CpsD0W3Nil0

Fedoruk señaló estar cansado de trabajar durante años para que los malevos se lleven todo el fruto de su esfuerzo.

“El jueves vinieron por primera vez, mataron uno de mis mejores animales, vino la policía, hicimos la denuncia y como siempre esto queda ahi nomas. Pero lo peor es que al otro día voy de nuevo al piquete y me encuentro con que otro animal fue faenado. Esto ya parece un chiste para ellos porque no hay nadie que actue seriamente para detener a estos malevos” reclamó el productor.

Por su parte el Intendente Basilio Gura señaló que el 100% de los productores pecuarios de Capitán Miranda, Nueva Alborada, Cambyretá y la zona periferica de Encarnación ya han sido victimas de estos delincuentes.

“A mi me faenaron un animal de raza Angus, una excelente vaca de alto valor genético, este animal ronda los 30 millones de Guaraníes y perdimos todos de la noche a la mañana” lamentó Gura.

El jefe comunal también recalcó que los animales son faenados sin siquiera las minimas condiciones higiénicas y esa carne termina en las carnicerías de los barrios pudiendo convertirse en un foco de enfermedades para la gente

“El animal es faenado en la tierra, las vísceras verdes y rojas mezcladas con la carne como si nada, pudiendo ser un foco de infección para salmonella u otra muchas enfermedades, creo que la gente no dimensiona lo que puede acarrear consumir carne proveniente de los abigeos” remarcó Gura.

Los productores de Capitán Miranda se reunirán la semana entrante para ver que medidas pueden asumir a fin de combatir este flagelo.

 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!