ABG. JUAN ALBERTO SCHMALKO PRESENTÓ RENUNCIA AL CARGO DE GOBERNADOR DE ITAPÚA



El Gobernador del Departamento de Itapúa electo para el período 2018-2023, Abg. Juan Alberto Schmalko presentó renuncia al cargo de Gobernador de Itapúa, al igual que miembros de su gabinete

Aquejado por un problema de salud y con el objetivo de cumplir un estricto tratamiento médico, el Abg. Juan Alberto Schmalko presentó el lunes 15 de noviembre, su renuncia al cargo de Gobernador de Itapúa.
En la misma fecha, acompañando la decisión del jefe departamental, presentaron renuncia a sus cargos los miembros de su gabinete, Ariel Ávila Schmalko, Jefe de Gabinete, Ing. Osvaldo Nuñez Asesor General, Ing. José Luis González, Secretario de obras públicas, mientras que estarían poniendo sus cargos a disposición en los próximos días los responsables de las demás secretarías.
Sustitución del Gobernador
El Gobernador Juan A Schmalko había solicitado permiso por motivos de salud a la Junta Departamental el pasado 22 de agosto y tras ser otorgado (por tiempo indefinido), asumió de manera interina el Presidente de dicho cuerpo colegiado Abg. Gustavo Miranda Villamayor.
La Ley Nº 426 Carta Orgánica del Gobierno Departamental en su artículo 13.- Inciso C in fine establece el mecanismo de sustitución del Gobernador. En caso de renuncia, muerte o impedimento definitivo, ocurrido durante los dos últimos años, será elegido un nuevo Gobernador entre los miembros de la Junta Departamental por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, hasta completar el período. La renuncia del Gobernador será presentada ante la Junta Departamental correspondiente para su aceptación o rechazo.
Trayectoria del Abg. Juan Alberto Schmalko
El Abg. Gustavo Miranda Villamayor destacó la trayectoria y gran labor del Abg Juan Alberto Schmalko tanto en la esfera privada como pública, y lo calificó como una persona sencilla, apreciada y respetada por todos, y un líder con gran visión y experiencia. Es el deseo de todos que el mismo se aboque al cuidado y restablecimiento pleno de su salud, finalizó.
Otros.
Juan Alberto Schmalko es líder del movimiento regional 25 de marzo.
Cargos electivos: Concejal Municipal de Encarnación,
Intendente de la capital departamental por dos periodos,
Gobernador electo periodo 2018-2023 por la ANR.
Primer encarnaceno nombrado Director de la Entidad Binacional Yacyretá.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!