El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este lunes el veto total al proyecto de ley que establecía la despenalización del falseamiento de Declaraciones Juradas.
El mandatario firmó el Decreto Nº 3708 con el cual da un veto total al proyecto de Ley de Declaración Jurada de Bienes y Rentas de funcionarios, así como lo había adelantado las semana pasada con respecto a la normativa sancionada en la Cámara de Diputados.
Abdo había anunciado el veto del proyecto, si el texto realmente despenalizaba el falseamiento de las declaraciones juradas.
El proyecto estipulaba que las declaraciones juradas podrían ser públicas solo con orden judicial y que el contenido de las mismas no derivará en ningún proceso penal, ya que no se considerará como un testimonio.
Con los cambios introducidos, la declaración jurada quedaba como un acto unilateral del que “no deriva decisión sobre proceso alguno”.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay