ABASTECEN CON SUMINISTROS A BOMBEROS COMBATIENTES DEL FUEGO EN ZONA DE RESERVA SAN RAFAEL.


Ante la gran cantidad de focos de incendio forestales y estructurales que se registran en los últimos días en  la zona de la Reserva San Rafael, distrito de Alto Verá,  y vista la ingente labor de los bomberos voluntarios para combatirlos, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko ha dispuesto la entrega de una importante colaboración que ayude en la tarea de servicio a los combatientes.

Desde el Gobierno departamental informan que para acceder a mayor conocimiento de la situación, se trasladaron hasta la Reserva San Rafael los Secretarios Departamentales de Reducción de Riesgos, del Ambiente y de Asuntos Indígenas y Campesinos, Lic. Nehemías Cuevas, Ing. Tamara Villalba Egevardt y el Ing. Jorge Ibáñez respectivamente. 

En la oportunidad, frente a esta coyuntura, el gobierno departamental realizó la entrega a los bomberos voluntarios, víveres, agua, sueros y 350 litros de combustibles, necesarios para la logística, Recursos Humanos, etc. 

Actualmente, familias evacuadas de la zona de Santa Ana y Santa Clara son albergados en el predio de PROCOSARA y del MADES.

Schmalko agradeció la entrega y sacrificio de los Bomberos Voluntarios, organizaciones civiles y ciudadanía, por los esfuerzos que realizan para enfrentar y contener los incendios.

El mismo instó a la población itapuense a extremar medidas de prevención en el manejo del fuego y elementos combustibles, evitando así la generación de nuevos focos de incendios.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!