Hace unos meses, don Narciso Encina había sido encontrado con un severo cuadro de desnutrición, solo y abandonado en Natalio, Itapúa.
La ingratitud de sus hijos era mayor que sus ganas de vivir, razón por la que ni siquiera quiso recibir asistencia médica en aquel entonces.
Pese a su negativa, el abuelito de 75 años, oriundo de Paso Carreta, fue trasladado e internado en el Hospital distrital de la zona, mediante una orden judicial emitida por el juez Armando Soria.
Este decidió citar además a los hijos del anciano, quienes debían presentarse ante él, en un plazo de hasta 10 días.
Los familiares del pobre hombre, al parecer, hicieron caso omiso a la decisión del magistrado ya que ayer, se dio a conocer que Soria los volvió a notificar por lo mismo.
Don Encina continúa internado en el nosocomio donde se recuperó de la desnutrición, pero sufrió un derrame cerebral y necesita cuidados.
Por esa razón, el juez emitió una orden a varias comisarías de la zona y a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) para notificar formalmente a los parientes de don Narciso que al parecer estarían por el extranjero.
Los hijos del adulto mayor podrían ser procesados por Falta del Deber del Cuidado.//EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay