¡A VACUNAR A LOS PEQUEÑOS DE LA CASA! HABILITAN VACUNATORIO SABATINO.


Para los padres que no pueden acercarse durante la semana a vacunar a sus hijos con las dosis del esquema regular de vacunación, este sábado habilitan el vacunatorio sabatino en el Hospital Regional de Encarnación que funcionará de 07:00 A 15:00hs. 

https://youtu.be/Rn5fNyxH5Jk

Hay biológicos que debe recibir el recién nacido antes de salir del hospital, además del test del piecito, debe aplicarse la vacuna hepatitis B y la BCG, que es contra las formas graves de tuberculosis.

Desde el Ministerio de Salud recuerdan a los papás y mamás que se encuentran disponibles las vacunas para prevenir enfermedades como el sarampión, tétanos y otras prevenibles por vacuna. Así también están disponibles las dosis contra la rubéola y otras del esquema regular.

Se trata de la intensificación de la campaña de vacunación del esquema regular de vacunación. Los niños menores de 5 años con esquema incompleto deberán recibir las dosis correspondientes.

Por otro lado, también sigue la campaña de vacunación contra Covid esta semana y se intensificará el sábado. 

Esta semana se contaban con 14.000 vacunas para las 2da Dosis, el lunes se superaron las 2.500 personas que acudieron al centro cívico, se espera poder acercarse al objetivo de contar con personas con su esquema de vacunación completo. 

Así también los profesionales se encuentran atentos y preparados para lo que será la habilitación de la vacunación para la niñez de 12 años en adelante y luego de 8 a 11 años. Siempre de acuerdo a la habilitación del Ministerio. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!