A UN AÑO DE DENUNCIARSE, LA SUP. EXPLOTACIÓN DE NIÑOS INDÍGENAS SIGUE IMPUNE

Este mes de octubre se cumple un año de la presentación de la denuncia sobre supuesta explotación de niños indígenas y hasta el momento no trascendió ninguna diligencia del Ministerio Público al respecto, salvo una audiencia que se realizó meses atrás pero que finalmente no tuvo ningún efecto, manifestó días atrás el Viceministro del MINNA Abog. Walter Gutiérrez.

https://www.youtube.com/watch?v=ZEvJV19SXHk

Al mismo tiempo había afirmado que la Fiscalía de Encarnación debe de imputar a los adultos responsables de esta explotación que está a la vista de todos en las calles de esta ciudad. Cabe recordar que la denuncia se encuentra en la Unidad Penal Nro. 6 a cargo de la Fiscal Abog. Lorena Castelvi.

En conversación con la Directora de la CODENI de Encarnación Lania Rojas, remarcó lo expresado anteriormente por Gutiérrez asegurando que los responsables de la explotación de niños indígenas en las calles de Encarnación deben ser imputados y estos niños protegidos.

Rememoró que luego de la audiencia que tuvieron con líderes indígenas y padres, por un tiempo los niños dejaron de pedir limosnas en las calles, pero en las últimas semanas volvieron a aparecer acompañados de adultos y en muchos casos con recién nacidos en brazos, bajo el intenso calor exponiéndose a todo tipo de peligros.

Inclusive agregó que ante el nuevo reclamo realizado a estas personas adultas, estos respondieron «que si no le traen a los niños nadie les dará dinero», acrecentando las sospechas que son utilizados solamente para recaudar, cuando fácilmente ya se puede tipificar como una supuesta trata de personas.

«Es un sistema de recaudación perverso», habían afirmado recientemente desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia sobre la presunción que existe que muchos padres «alquilan» a sus hijos para que vengan a pedir dinero en las calles de Encarnación a cambio de quedarse con un porcentaje recaudado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!