A TRAVÉS DEL PROGRAMA NACIONAL DE TRASPLANTES, INTERVENCIONES MÉDICAS QUIRÚRGICAS TIENEN COSTO CERO



El Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), recuerda a la ciudadanía en general que, todas las intervenciones médicas quirúrgicas de trasplantes con Programas activos en la República del Paraguay, son financiadas por esta Institución. 

Otorgando de esta manera a todo integrante de la población del país que así lo requiera, sin distinción de naturaleza alguna más que la pertinencia terapéutica, el acceso equitativo y oportuno a los beneficios de una atención integral en materia de trasplantes.

El INAT otorga esta cobertura financiera, a fin de que los costos no sean un obstáculo para el paciente.

Información adicional

El INAT promueve, regula y coordina las actividades relacionadas con la procuración y el trasplante de órganos, tejidos y células a nivel nacional, garantizando transparencia, equidad y calidad. La institución cuenta con una lista de espera única y de carácter nacional para los pacientes que necesitan trasplante de diferentes órganos y tejidos.

Así también, cubre los estudios laboratoriales, a través del Laboratorio Central de Salud Pública, para todo el país, y realiza la habilitación de centros de trasplantes y acreditación a profesionales médicos que se dedican a la ablación y los trasplantes, y la de bancos de órganos y tejidos.

Salvar una vida, o mejorarla mediante un trasplante, tiene 2 ejes centrales

Por un lado, la donación, y por el otro, el sistema que se moviliza cuando se presenta un donante. Éste último eje involucra a equipos profesionales para los complejos procedimientos e inversión en insumos y medicamentos que los trasplantados deben consumir de por vida para evitar el rechazo.

 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!