A TRABAJADORES MUNICIPALES LES CORTARON EL SEGURO DE SALUD POR RETRASO EN EL PAGO.


Javier Sotelo, líder del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Encarnación (SIFUMUEN), informó sobre el grave retraso en el pago de cuatro meses del seguro médico que afectó a unos 500 trabajadores de de la Municipalidad de Encarnación que reciben un subsidio de Gs. 160.000 mensuales en concepto de seguro de salud. 

https://youtu.be/HM67xQ8kM3I

Sotelo se mostró indignado ya que se trata de una necesidad esencial para los trabajadores, sobre todo en este tiempo de pandemia. 

El mismo indicó que tras elevar las consultas al Intendente Municipal no tuvo respuesta, entonces hizo una queja pública y fue escuchado. 

A fin de subsanar el inconveniente por el retraso en el pago, cada trabajador afectado recibió una transferencia desde el municipio de Gs. 640.000 a fin de cubrir los cuatro meses de pago con el seguro que tiene contratado. 

Desde el Sindicato se encuentran gestionando la documentación de modo a que las transferencias se realicen regularmente a fin de que cada trabajador pueda acceder al servicio de salud. 

Sotelo llamó a los trabajadores a cumplir con el pago de su seguro médico por el dinero que recibió en su cuenta. Una vez se abone, los servicios volverán a estar habilitados, aseguró. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!