A PUNTO DE INICIAR 2DA. ETAPA DE OBRAS PARA SEDE DE LA FACULTAD DE MEDICINA

Tras varios años la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Itapúa contará con sede propia en inmediaciones al campus central de la UNI, luego de años de estar asentados en el predio de la manzana del Hospital Regional de Encarnación.

Es la Gobernación de Itapúa la institución que ha destinado un millonario desembolso para la construcción de este edificio que concluirán en el mes de octubre.

La construcción de la sede tiene un costo de Gs. 3.773.154.511 y se desarrolla en el marco de un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la UNI y la Gobernación de Itapúa.

[responsive_youtube https://youtu.be/7gu9uaORWrM ]

Importantes detalles de la obra:

Se trata de un edificio compacto en su apariencia exterior que se desarrolla en tres niveles superpuestos. El interior se organiza desde una circulación longitudinal que conecta las dependencias de cada planta, a la vez cumple el rol de patio interior o expansión de las mismas, ya que a la misma penetra aire y luz solar que van permeando todos los niveles a través de una abertura cenital, además cada extremo de la galería cuenta con amplias aberturas acristaladas.

En la planta baja se instalarán aulas, la más amplia albergará al Curso Probatorio de Ingreso con una capacidad para 135 alumnos y las otras tres con capacidad para 65 alumnos cada una. En dicha planta también se contará con una sala de Profesores, sector de Servicio, Bienestar Estudiantil, y sector Administrativo. Considerando que desde la formación inicial los estudiantes necesitarán realizar prácticas en laboratorios, se instalará un Laboratorio de Microbiología y bioquímica con su sector de tomas de muestra e insumos, y frente al mismo las dependencias de la Morgue y Anatomía Patológica, estas últimas dependencias responden su ubicación a una cuestión de logística.

En su eje transversal y replicado en todos los niveles, se situará el acceso principal que desemboca a la amplia circulación y trasponiendo la misma, está el núcleo de los sanitarios diferenciados, rodeado por la rampa que conduce a los diferentes niveles.

En el primer piso se ubicarán tres aulas con capacidad para 65 alumnos cada una, el Dto. de Informática, Estadística, Despacho del Decano, Direcciones y Dpto. Académico, y el sector Administrativo con sus dependencias.

En el segundo piso se instalarán las aulas para los Cursos de Postgrado cuentan con tres aulas con capacidad para 65 alumnos cada una y un aula de mayor dimensión con capacidad para 135 alumnos, se encuentra la Dirección de Postgrado con su secretaría. En este nivel se instalará una Biblioteca con su sector de fondos de libros, área de lectura, y el sector de medios digitales. Complementando a la facultad, se instalará el servicio de cafetería y comedor con capacidad para 60 personas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!