A PUNTO DE INAUGURAR 51 VIVIENDAS EN SAN ANTONIO YPECURU




Se trata del proyecto de la Comisión de Afectados y Derivados de la Entidad Nacional Yacyretá, donde 51 viviendas se encuentran a punto de ser inauguradas para familias que no tenían casa propia y vivían en casas arrendadas. Otro paquete de 50 viviendas estaría pendiente de construcción. 

Estas viviendas son desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis).

Laura Montiel, Presidente de la Comisión, indicó que ya han logrado recursos para que las familias cuenten con el servicio de agua potable y también con el servicio de provisión de energía eléctrica. 

La inversión de las obras asciende a Gs. 4.081.078.650 y están a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), Unidad de Servicio Agrícola Ganadera (USAG), y la empresa constructora, Noesis.

Con la construcción de las viviendas dentro de Fonavis, no sólo se dignifica a las familias con la entrega de una vivienda digna, sino que aporta con la generación de aproximadamente 380 empleos de manera directa e indirecta a los pobladores de la localidad de San Antonio Ypecurú, en Encarnación, departamento de Itapúa. Esto a su vez, genera una importante inyección económica en la localidad en la que se desarrolla la construcción.

Sobre Fonavis

El programa Fonavis, busca promover la implementación de proyectos de construcción de viviendas sociales, de igual forma, implementar el programa viabilizando de forma continua y constante, la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y pobreza extrema. Fomentando de esta manera, la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!