Se ha generado una gran polémica en torno al proyecto de tercerización del servicio de recolección de residuos. Este proyecto, impulsado por la Intendencia Municipal, ha sido rechazado por una amplia parte de la población debido a los intereses de algunos que perjudicarán a otros, sin embargo se han presentado modificaciones en el pliego de bases y condiciones que evidencian que el proyecto será avanzando.
Generó gran controversia la intención de incluir a una empresa privada como responsable del servicio de recolección. Esto ha generado descontento ya que muchos consideran que la gestión de la recolección de residuos es una función esencial del gobierno municipal, y que tercerizar implica una privatización de un servicio público.
Además, se ha señalado la falta de transparencia en el proceso de presentación de proyectos, ya que las socializaciones se hacen entre propios concejales, funcionarios municipales y operadores políticos afines a las ideas de Luis Yd.
Ante la fuerte oposición de la ciudadanía, se han realizado manifestaciones y protestas exigiendo la anulación del proyecto de tercerización. La población argumenta que el gobierno local debe ser responsable de la gestión eficiente y adecuada de los servicios públicos, y que el modelo de tercerización puede resultar en un deterioro en la calidad y acceso a estos servicios.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay