A PESAR DE LA INESTABILIDAD CLIMÁTICA, CONTINÚA EL CENSO YERBATERO.

A pesar de las intensas lluvias que cayeron en nuestro departamento en las últimas 2 semanas, el censo de productores de yerba mate se sigue desarrollando sin ningún tipo de inconveniente.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7EIDkmBxssI&feature=youtu.be]

El pasado viernes, quedaron censadas al menos 800 hectáreas de cultivo de yerba mate de diferentes puntos del departamento. Esta iniciativa es llevada a cabo con con los técnicos de las municipalidades, técnicos del DEAG y representantes de otras instituciones del Estado.

La segunda etapa del acuerdo firmado recientemente entre el Ministerio de Agricultura, y Ganadería con productores de Yerba de Itapúa, consiste en el censo para determinar el número de familias que se dedican en la actualidad a este rubro, para obtener datos ciertos y actualizados de la cadena productiva.

Este censo permitirá al Gobierno Nacional, crear programas de asistencia a los productores con el fin de mejorar el rendimiento y la calidad de sus productos y de esta manera aumentar sus ganancias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!